Es la primera agencia proveedora de noticias del mundo en español y la cuarta a nivel global. Cuenta con 77 años de existencia y su labor consiste en suministrar la noticia a los medios de comunicación de todo el mundo, que son sus principales clientes.

EFE entrega su información de forma inmediata en todos los formatos: textos, fotos, audios y videos, ya que cuenta con una extensa red de más de 3.000 profesionales de 60 nacionalidades que trabajan los 365 días al año para contar el mundo en español, la lengua que hoy hablan casi 600 millones de personas.

Para la Agencia EFE, presente en más de 120 países, de esencia española pero vocación iberoamericana, América Latina ha sido, es y será un norte al que dirigir el rumbo. Este año, EFE celebra medio siglo de presencia en América y uno de sus grandes bastiones es México.

Ningún país latinoamericano genera tantas noticias de alcance internacional como México. Y en ninguno se tiene una presencia mayor, tanto por el tamaño de la delegación, la corresponsalía más importante fuera de España, como por el volumen de clientes que llevan las noticias de EFE a los hogares de millones de mexicanos. Eso ha sido así cada día, durante todos los días de este medio siglo.