El 30 aniversario de la Feria del Libro de Guadalajara, que tiene a Latinoamérica como invitado de honor este año, sirve de marco para la presentación del libro “El testigo y su mirada. 50 años de la Agencia EFE en México”, editado bajo el sello Debate, de la editorial Penguin Random House.

La cita literaria, que se extiende del 26 de noviembre al 4 de diciembre, será el lugar donde se dará a conocer el contenido del libro conmemorativo de EFE, que compendia joyas de gran valor sobre cinco décadas de periodismo mexicano.

La presentación será el 29 de noviembre a las 19.00 horas en la sala Elías Nandino, en la planta alta de la Expo Guadalajara.

Correrá a cargo del director de EFE para América, Alfredo Aycart; el director editorial de Penguin Random House México, Ricardo Cayuela; el director de EFE en México, Raúl Cortés; el coeditor del libro, Javier Ledesma, y el periodista y escritor Jorge Zepeda Patterson, premio Planeta 2014.

Además, la Agencia EFE estará presente en el evento literario más importante del mundo de habla hispana con un stand en el área internacional del recinto ferial.

En el stand los visitantes podrán ver una exposición que recorre la historia de EFE en fotografías y disfrutar de una experiencia interactiva en una cabina en la que vivirán en carne propia lo que significa ser periodista por un minuto.

La Agencia EFE participará el 3 de diciembre del Encuentro Internacional de Periodistas. A las 13.00 horas, en el salón México III del hotel Hilton, habrá una nueva oportunidad para que los asistentes conozcan de primera mano el libro conmemorativo.

Se abrirá también la opción de diálogo con estudiantes de la Universidad de Guadalajara, impulsora del encuentro y con la que EFE firmará un convenio de colaboración para difundir entre sus estudiantes charlas y seminarios sobre periodismo en el siglo XXI.